control remoto ordenador

Acceder a un ordenador desde un smartphone o una tablet

Quiero compartir en este artículo una aplicación para smartphone que me ha venido de maravilla en muchos momentos de mi trabajo y que muchos alumnos me han preguntado: cómo acceder a un ordenador desde un smartphone o una tablet.

Por experiencia, sé que hay veces que no llevas tu ordenador contigo o que simplemente es un equipo de sobremesa, complicado llevarlo a cuestas :) , donde tienes todos tus archivos importantes guardados.

Puede que lleves los archivos que crees que vas a necesitar en un pendrive, pero puede surgir que no lleves en esos momentos un documento que también necesites. O que tengas un programa instalado en tu ordenador y necesitas utilizarlo en ese momento (por ejemplo, Outlook).

Yo solucioné este problema con una aplicación de “control remoto” para mi ordenador. Con ella puedo acceder a mi equipo mediante mi Smartphone o mi iPad. Y también se puede acceder al ordenador desde otro ordenador, ya que si te pasa como a mí, que vas a sitios que tienen equipos informáticos puedes acceder por control remoto a tu equipo en cualquier ordenador que tenga acceso a Internet.

Hay varias aplicaciones de este tipo en el mercado, yo utilizo una en la que su versión básica es gratuita. La aplicación se llama TeamViewer, te la puedes descargar desde la web http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

  • Tienes que instalar el programa ejecutable que se descarga al hacer click en el botón verde que pone “Versión completa gratuita”.

  • Al seguir los pasos te indicará que pongas un usuario y contraseña para acceder a tu equipo por control remoto cuando lo necesites. Si tienes varios ordenadores a los que quieres acceder cuando estés fuera de la oficina tendrás que instalar el programa en cada uno de ellos.

La aplicación también está disponible en la App Store para Mac o en la Play Store para Android para Smartphone y Tablets.

Eso sí, para utilizar la aplicación el ordenador al que quieras acceder por control remoto tiene que estar encendido y con conexión a Internet.

Espero que os venga bien esta aplicación como a mí para no tener que estar cargando todo el día con el ordenador cuando salgáis de vuestra oficina.

Y ya sabes, si te ha sido útil esta información, compártela!! Muchas gracias :)

Si tienes alguna duda puedes compartir tu pregunta a continuación e intentaré responderla.

 

Profesora de Redes Sociales y geolocalización para pequeñas empresas con grandes ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>