redes sociales y google analytics

¿Por qué mi empresa tiene que estar en las Redes Sociales?

Para aquellas empresas que aún no han comenzado su presencia en Redes Sociales, algunos datos pueden ayudarnos a impulsar nuestra decisión de entrar en este campo de Internet.

¿Qué beneficios aporta a las empresas las Redes Sociales?:

CONFIANZA. Una marca activa y que se comporta de forma positiva en la redes sociales hace que los usuarios confíen en ella y la vean más cercana que a la competencia.

CONSEGUIR RELEVANCIA. La información se mueve a través de los medios sociales, lo que de forma indirecta puede conseguir generar ventas de nuestros productos o servicios.

INTERACCIÓN. En Facebook ya hay más de 16 millones de usuarios registrados en España, ¿te vas a perder la oportunidad de interactuar con ellos? si no lo haces tú otra empresa del mismo sector que el tuyo lo hará.

COMPARTIR INFORMACIÓN. Twitter supera ya los 4, 5 millones de usuarios españoles que la utilizan y son muy activos en ella. Perder la oportunidad de que compartan nuestra información de empresa es un lujo que a estas alturas no nos podemos permitir.

¿Dónde pasan más tiempo los españoles en la Red?

La respuesta es en la Red Social Facebook, superando incluso al gran “Gigante” Google. Pero es que los usuarios ya no solo buscan información en la Red, sino que mucha información la prefieren recibir de sus amigos. Los clientes se fían en gran medida de las recomendaciones de sus contactos, un dato que es muy importante a tener en cuenta en nuestras estrategias de marketing.

¿Dónde están los clientes?

Si el 75% de los españoles afirma tener cuenta en alguna Red Social, eso explica por qué las marcas y empresas están trasladando sus esfuerzos al Social Media. Una Web ya no es suficiente para tener una presencia de peso en la Red.

¿Por qué se sabe que las Redes Sociales funcionan?

Si las empresas están invirtiendo en estas nuevas formas de comunicarse e interactuar es porque FUNCIONAN. Las webs que tienen presencia en Redes Sociales aumentan sus visitas a su página y con ello también aumenta la posibilidad de conversión y de ventas.

 

¿Cómo saber las visitas procedentes de las Redes Sociales?

Si quieres conocer cuántas visitas a tu Web proceden de las Redes Sociales, una buena opción es instalar Google Analytics en tu Web o Blog.

En sus datos podrás ver el número de visitas que proceden de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, etc. Este servicio de Google Analytics es totalmente gratuito y te puedes crear una cuenta en http://www.google.es/analytics/. Eso sí, tienes que tener acceso al “interior” de tu Web o enviarle a tu programador/diseñador los datos para que instale el código que te proporciona Google Analytics y así recopilar todos los datos referidos a tu Web.

El paisaje del Social media en España, interesante infografía de www.socialdente.com , los datos lo dicen todo:

redes sociales en España

Espero que esta información te haya sido útil y si te ha gustado, compártela :)

Profesora de Redes Sociales y geolocalización para pequeñas empresas con grandes ideas.

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