localizar pin mapa pinterest

Cómo localizar un pin de Pinterest en el mapa

Si aún no has utilizado la opción de poner un pin de Pinterest en el mapa, en este artículo te voy a explicar paso a paso cómo hacerlo y así aprenderás a cómo localizar un pin de Pinterest en el mapa.

Para ello, utilizaremos Place Pins, la herramienta de geolocalización de Pinterest para situar imágenes en el mapa. Esta opción es muy recomendable para pequeñas empresas o negocios locales que quieran dar una información extra a sus clientes y situar en el mapa fotografías sus productos.

¿Para qué puede servir geolocalizar los pines?

A continuación he querido escribir algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar los pines en Pinterest para atraer a nuevos clientes o fidelizar a los que ya lo son. Diferentes maneras prácticas de mantenerles informados podrían ser, según el sector al que pertenezcamos:

  •  Bares y restaurantes. Los pines de Pinterest pueden servir para enseñar los platos de la casa, los especiales del menú de cada día o los alimentos frecos que se tienen para cocinar. También se podrían crear imágenes con los pasos a seguir para hacer recetas y que los clientes conozcan los alimentos con los que se elaboran. El que estas imágenes aparezcan en Pinterest indicando la dirección donde se pueden degustar estos platos, puede atraer a más público.
  • Hoteles, casas rurales y pequeños alojamientos turísticos. Fotos con paisejes cercanos, rutas recomendadas por la zona y lugares con “encanto” que visitar, pueden ser ideas que los turistas valoren. Podríamos incorporar fotos de las habitaciones y del personal que nos atenderá, con ello conseguiremos mayor cercanía con el cliente.
  • Tiendas de barrio como zapaterías, fruterías, boutiques de ropa y toda clase de comercios locales tienen la posibilidad de crear tableros muy originales para mostrar las novedades que han llegado y que ya estén disponibles para vender. También se pueden publicar fotos con clientes recomendando sus compras. Y si además disponemos de una tienda online, los interesados pueden ver el producto en la tienda física y luego hacer la compra por nuestra web.
  • Inmobiliarias. Para el sector inmoviliario, se podría crear un tablero llamado “pisos en venta o alquiler” y así subir las fotos de las viviendas geolocalizadas en el mapa para que los posibles interesados vean la zona en la que están situadas cada una de ellas.

Seguro que a ti se te ocurren más ejemplos para utilizar con estos pines geolocalizados. Si quieres inspiración puedes ver los ejemplos que Pinterest pone sobre ello en Ejemplos de lugares.

¿Cómo podemos geocalizar nuestras fotos en Pinterest?

Para utilizar la opción de geolocalización, podemos hacerlo de dos formas:

  1. Por TABLEROS. Se pueden crear nuevos tableros y situarlos con una dirección concreta.
  2. Por IMÁGENES. Si sólo queremos geolocalizar ciertas imágenes que añadamos a diferentes tableros, podemos incluir la dirección en esas imágenes en concreto.

Pero tanto para una u otra opción, es importante saber que es necesario que el lugar esté dado de alta en Foursquare, que es la red social de geolocalización cuyos mapas está utilizando Pinterest en este momento.

Una vez que sepamos con certeza que el lugar está dado de alta en Foursquare, seguiremos los pasos que se detallan a continuación en función a si queremos geolocalizar tableros o pines.

Situar Tableros en el mapa.

  1. En nuestro perfil de Pinterest crearemos un nuevo tablero.
  2. Activaremos la opción “¿Agregar un mapa?” pinchando sobre la palabra “no” que aparece por defecto.
  3. Al crear el tablero podremos situarlo en el mapa con la dirección correspondiente.
  4. Una vez creado, ya podremos subir a él todas las fotos que deseemos.

Si quieres puedes ver todo el proceso en vídeo aquí tienes un tutorial:

Pines.

  1. Cuando hagamos una foto con nuestro teléfono móvil, al realizar la subida a Pinterest podremos también situarla con una dirección concreta.
  2. Buscaremos la dirección en el mapa y pinearemos la foto.

Para ver toda la acción completa aquí tienes un tutorial:

Como has visto, los negocios pueden ayudarse de Pinterest y su opción de poner en el mapa sus imágenes para atraer clientes a sus establecimientos.

Si te ha sido útil esta información seguro que a más gente también le puede ayudar ¡COMPARTE en tus redes! 🙂 GRACIAS

 

ÚNETE y entérate de próximos eventos.
Actualidad en redes sociales, plantillas y mucho más.

Todo práctico al 100% para Pequeñas Empresas con Grandes Ideas.

Ayuda a tu negocio a que lo encuentren personas interesadas en tus productos y servicios.

 

Profesora de Redes Sociales y geolocalización para pequeñas empresas con grandes ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *