que dicen en twitter cerca de tu negocio

¿Cómo saber lo que dicen en Twitter cerca de tu negocio?

Diste de alta una cuenta de Twitter de tu negocio para poder comunicarte de forma más cercana con personas que utilizan esta red.

Intentas publicar con regularidad contenidos que piensas que les pueden interesar a posibles clientes que pasan junto a la puerta de tu negocio.

Pero quisieras conocer un poco más de esas personas que saben que le puedes ofrecer algo que necesitan.

Éstas pueden ser unas de tantas razones por las que quieres estar mejor informado sobre el público al que quieres llegar. Ya que sabes que muchos de tus clientes utilizan Twitter en su día a día.

 ¿Por qué utilizar Twitter puede ayudarte en tu negocio?

Una de esas preguntas que te hiciste cuando te decidiste a crearte una cuenta en Twitter, fue la de que si realmente tus clientes la están utilizando. Y viste que efectivamente, ese público con el que deseas tanto conectar está ahí.

El estar en redes sociales para los pequeños negocios, puede ser un recurso muy útil si tus objetivos coinciden con alguno de los siguientes:

  • Te ayudará a unirte a conversaciones sobre tu negocio junto a otras personas de verdad y no seguir escribiendo a un cliente imaginario.
  • Le podrás poner cara y saber más de esas personas que te pueden informar de lo que realmente buscan en un negocio como el tuyo.
  • Tendrás información privilegiada que otros negocios cercanos pueden estar pasando por alto porque simplemente no saben cómo encontrar dicha información.
  • Comenzarás a crear tu propia imagen de marca en Twitter con tu propia voz y compartiendo lo que mejor sabes hacer que es a lo que te dedicas todos los días.

¿Qué dicen en Twitter a poca distancia de tu negocio?

Si ya estás convencido de las posibilidades que estar de forma activa en una red como Twitter, querrás conocer más formas de interactuar con personas que pueden ser tanto posibles clientes como gente que recomiende tus productos o servicios.

Pues bien, una de esas formas es poder leer esos tweets que se están enviando cerca de tu negocio.

Para ello existen muchas herramientas, pero una fácil de utilizar y efectiva es Hootsuite.

Con la extensión Hootsuite Hootlet” en tu navegador podrás saber los tweets que en ese momento se están publicando desde el lugar donde se encuentra tu negocio hasta 25 kilómetros de distancia. ¡Genial! ¿verdad?

Pues si quieres conocer cómo puedes hacerlo, continúa leyendo o si lo prefieres puedes ver la explicación paso a paso en el vídeo que comparto contigo al final de la página.

Cómo instalar “Hootsuite Hootlet”

Si aún no lo conoces, te diré que Hootsuite es una aplicación web que te permite programar publicaciones en tus redes sociales, gestionar varios perfiles en el mismo escritorio y mucho más.

Todo con el fin de facilitarte un poco la vida con tus redes sociales para ahorrar tiempo y llevar un mejor control de ellas.

Para instalar el complemento de “Hootsuite Hootlet”, puedes hacerlo desde Google Chrome en el apartado de “Configuración” y entrando en “Extensiones“. Una vez en este apartado, buscaremos la extensión “Hootsuite Hootlet” en el enlace de la parte inferior de la página indicado como “Obtener más extensiones“: Obtener más extensiones navegador Google Chrome Lo instalaremos de forma gratuita en nuestro navegador Google Chrome pulsando en el botón azul de “+Gratis”. Una vez instalado aparecerá como añadido:

extensión google chrome hootsuite

Una vez añadido y activado, ya podemos ir a Google Maps y poner la dirección de nuestro negocio en su buscador.

Veremos que con este complemento de Hootsuite instalado, aparece un nuevo elemento que es “Tweets Near Here” o Tweets cerca de aquí: tweets cerca de aquí hootsuite

Al hacer clic en ese elemento, aparecerá en la parte derecha de la pantalla una ventana donde estará los tweets de personas que están publicando en Twitter cerca de dicha ubicación:

tweets cerca de mi negocio

Podrías conocer lo que en cada momento se está comentado al lado o hasta una distancia de 5 km de distancia en referencia a la ubicación que hayas indicado en Google Maps.

Una forma de detectar necesidades, estar informado de lo que se está publicando cerca de tu negocio, e incluso unirte a la conversación.

Siempre haciéndolo de una forma no invasiva ni haciendo spam. Ya que como sabes, el comenzar a contactar con tu audiencia en Twitter, necesita tiempo y generar confianza en los usuarios. Lo que se consigue con el tiempo y aportándoles soluciones y contenidos que para ellos son de “valor”.

En este vídeo te explico el proceso de cómo encontrar los tweets cerca de una ubicación en Google Maps:

 

Conoce mejor al público que está en Twitter cerca de tu negocio y consigue mantener una comunicación más cercana con ellos.

Espero que te haya parecido interesante este artículo y si ha sido así te agradezco que lo compartas en tus redes sociales o con gente que creas que le puede ser de utilidad.

Y tú ¿qué herramientas utilizas para saber lo que dicen en Twitter cerca de tu negocio? puedes dejar tu comentario más abajo. ¡Gracias!

Profesora de Redes Sociales y geolocalización para pequeñas empresas con grandes ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>