cómo hacer un código QR o bidi

Mejora la visibilidad de tu negocio con códigos QR

Un código QR (Quick Response o Respuesta Rápida) es una matriz de puntos utilizados como sistema para almacenar información. Este sistema se lee a través de un lector que detecta los tres cuadrados situados en las esquinas y permite leer su contenido.

Se puede hacer un código QR de diversos datos: un texto, una dirección URL, un teléfono, una tarjeta de visita con varios conceptos (empresa, cargo, e-mail, web, etc), un SMS, un mensaje de voz , etc; o como la idea que aparece en la foto de un restaurante con los códigos QR de los enlaces a sus perfiles sociales realizado por la empresa española CCD TV Producciones S.L.

 

  • Generar código QR de una dirección web o con los datos de una tarjeta de visita.

Existen en la web multitud de páginas en las que podemos generar estos códigos QR para utilizarlos como recurso en la visibilidad de nuestro negocio. Por ejemplo, en la web codigos-qr.com podemos fácilmente y de forma gratuita crear un código QR con nuestros datos para poner en una tarjeta de visita o hacer el código QR de la dirección web de nuestra empresa.

Para ello introducimos nuestra dirección de página y pulsamos en el botón “Generar Código QR“, al hacerlo obtendremos la imagen para guardar y utilizarla donde deseemos.

hacer código QR

 

  • Generar código QR con logo y con colores corporativos.

Si deseamos hacer un código QR con un logo incorporado y en colores, podemos utilizar la web unitag.fr. Debemos tener cuidado con que el logo que pongamos y el color elegido no interfiera a la hora de que se lean correctamente los puntos de referencia.

 

  • Generar código QR de un documento.

Otro recurso interesante es el de subir un documento en word, .pdf, o en cualquier otro formato y transformarlo en un código QR para que la gente se pueda descargar dicho documento, esta opción la podemos realizar en la web tagmydoc.com que genera un código QR del enlace en el que alojamos el documento dentro de su servidor.

Esta funcionalidad la podemos utilizar, por ejemplo, al finalizar una charla o conferencia y que los asistentes escaneen el código QR con el archivo de la presentación. También sería interesante tener nuestros folletos y catálogos en formato de código QR y así quien esté interesado puede leer el código, guardarse el documento y ver nuestros productos cuando desee.

código QR de un archivo

En resumen, la utilización de los códigos QR en nuestro negocio es una forma actual y eficaz para mantener a nuestros clientes al tanto de las novedades de nuestros productos y tener accesibles nuestros datos de contacto.

 

Espero que te haya sido de utilidad todo lo explicado y me encantaría que me dejaras un comentario para saber tu opinión. Y si te ha resultado interesante, compártelo!! :)

Profesora de Redes Sociales y geolocalización para pequeñas empresas con grandes ideas.

Comments are closed