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12 Datos interesantes que debes conocer antes de comenzar tu Estrategia On Line

Para pequeñas empresas, Pymes y autónomos el comenzar con su presencia on line supone un esfuerzo extra si no se consiguen los resultados deseados.

El estar por estar en Internet con una Web o con un Blog y darse de alta en perfiles de Redes Sociales no es suficiente para llegar a nuestro cliente objetivo o a nuestro “nicho de mercado”.

En esta infografía podemos ver 12 datos que nos pueden dar buenas ideas para nuestra estrategia on line.

12 datos para una buena estrategia online

Fuente: QIDUO

 

Conocer los datos que definen al consumidor son fundamentales para dirigir correctamente nuestro esfuerzo:

  1. El consumidor se informa. El 78% de los consumidores miran el producto que desean en Internet antes de comprarlo y comparan en varias tiendas antes de decidir su compra. Un buen posicionamiento en Google puede suponer un punto a nuestro favor para que el usuario encuentre nuestro producto.
  2. Los “nativos digitales” y jóvenes usan cada vez menos el correo electrónico y se comunican a través de chat, mensajería instantánea (WhatsApp) y Redes Sociales.
  3. Los smartphones y tablets son utilizadas cada vez más, por lo que se hace imprescindible que nuestra web o blog estén en formato compatible para estos dispositivos, que cargue rápidamente la información y que tenga una buena usabilidad. Puede que si no se cumple alguno de estos factores perdamos visitas a nuestra Web y posibles compradores.
  4. Cada vez más en España los usuarios compran a través de sus smartphones. En Estados Unidos ya son el 40% los que lo hacen por este medio así que si tenemos una tienda on line es aconsejable cuidar que la “experiencia de compra” en estos dispositivos sea positiva.
  5. “No quiero que me agobien con llamadas para ofrecerme servicios”. Siempre es bueno pensar que un cliente potencial es una persona como nosotros, así que “no hagamos a nuestro cliente lo que no queremos que nos hagan a nosotros”.
  6. Conseguir que el cliente “desee” y “necesite” nuestro producto como decía Steve Jobs (Apple).
  7. Si recoges datos de tus clientes, que la información que les envíes sea “personalizada” y acorde con sus intereses. “Mima a tu cliente y le convertirás en un cliente fiel”.
  8. Un blog puede ser una estupenda forma de llegar a más audiencia y que te encuentren en la Red. Los contenidos de “calidad” le encantan a Google.
  9. Comunícate de forma personalizada y cercana a tu audiencia a través de Facebook. En la participación del cliente está la “clave”.
  10. Cuida y haz partícipes a tus seguidores en Facebook, con un buen comportamiento puedes aumentar las ventas.
  11. El marketing en Redes Sociales bien entendido puede ahorrarte el tener que pagar anuncios. Si consigues hacer sonreír a tu audiencia un lunes, seguro que estarán más dispuestos a comprarte.
  12. Genera contenido de calidad y escribe para tu audiencia. Si consigues que el contenido sea para personas a la vez que amigable para los buscadores con palabras clave mejor; pero sin olvidar que quien nos compra es una persona y no Google.

Espero que estos consejos te hayan servido para tu estrategia on line y te deseo todo la suerte del mundo en ella.

Y ya sabes, si te ha resultado interesante la información, compártela!! :)

 

Profesora de Redes Sociales y geolocalización para pequeñas empresas con grandes ideas.

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