ideas originales con códigos QR

Ideas originales con Códigos QR

A continuación verás algunas ideas originales con códigos qr para facilitar la información a tus clientes.

Los códigos QR fueron inventados en 1994 por la empresa japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Estos códigos son muy populares en Japón y se han utilizado para exitosas campañas comerciales, así es mundialmente conocido el ejemplo de la utilización de estos códigos por la cadena de supermercados Tesco que podemos ver en el siguiente vídeo, una idea que supuso el aumento de sus ventas llevando su supermercado de forma virtual al metro de Tokio (gracias a Tomás Torres @experienciae por compartirlo).

 

 

La evolución de la tecnología móvil hace que haya que pensar en nuevas formas de mostrar la información al posible consumidor, por ello podemos colocar estos códigos de varias maneras: en la entrada y escaparates de nuestro establecimiento (con información sobre ofertas, promociones, etc.), en suelos y pasillos (en aseos, probadores, etc.), en zonas de reservas y de pago (en las que los clientes tienen tiempos de espera), en bolsas y packpaking (integrarlos en estos elementos harán que la información esté disponible para nuestros clientes en cualquier momento y lugar), en tarjetas de visita, catálogos y merchandising (de esta forma se puede guardar la información de una forma rápida y sin errores en la agenda de contacto de los teléfonos inteligentes), vallas publicitarias (para incorporar más información que la visible en el anuncio), etc.

Otra fantástica idea es el de poder felicitar a alguien con un mensaje de voz. Éste es el ejemplo del siguiente vídeo, en el que a través de un smartphone podemos grabar nuestro mensaje de voz y así el destinatario del regalo podrá escanear el código y oír la felicitación navideña. Qué gran idea!


Espero que estos vídeos con estas originales ideas te hayan inspirado. Y si te ha gustado, por favor, compártelo!!! :)

Profesora de Redes Sociales y geolocalización para pequeñas empresas con grandes ideas.

Comments are closed