manual pinterest

Conoce la Red Social Pinterest

La Red Social Pinterest sigue creciendo y se ha convertido en un gran aliado a la hora de generar tráfico de calidad a las webs de pequeños comercios y Pymes.

Algunos consejos prácticos para utilizar en red social por las empresas son:

  • Crear “boards” o “tableros” de cada uno de los productos. Organizar el contenido de forma clara es muchas veces la clave del éxito.
  • Publicar imágenes atractivas para que sean “repineadas” por los usuarios.
  • Para que tus “pins” consigan llevar visitas a tu web que siempre vayan con un enlace asociado.
  • Si quieres promocionar un producto puedes crear una imagen a modo de cupón para ofertas y descuentos.
Podemos aprender de otras empresas que ya están utilizando Pinterest, como ejemplo dos empresas con éxito:
  • Travel Channel: empresa de turismo. Las imágenes de lugares increíbles ayudan a su difusión y publicidad.
  • Boticca: tienda de moda donde todos los productos tienen su correspondiente board.
A continuación, un completo y detallado manual sobre Pinterest realizado por la empresa Walnuters para seguir paso a paso, desde aquí agradecemos el que hayan compartido esta información tan útil:

Espero que esta información te haya sido útil. Y si te ha resultado interesante, compártela! 🙂

Profesora de Redes Sociales y geolocalización para pequeñas empresas con grandes ideas.

2 Comments

  • gregorio

    10/17/2012, 7:05 pm

    Muchas gracias por compartir el manual, muy completo y de gran utilidad para adentrarse en el mundo de pinterest

    • Iciar Silvestre

      10/17/2012, 7:13 pm

      Me alegro que sea de utilidad la información, ya que Pinterest es una red social con muchos usuarios y que puede ser un gran aliado para dar a conocer productos.

      Gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *