¿Qué colores elijo para mi empresa?

Seguro que si eres emprendedor o has creado tu propia empresa has pensado en qué colores corporativos son los que mejor definen tu negocio.

Cada uno tenemos nuestros colores preferidos, pero ¿coinciden con lo que queremos transmitir?. Los colores influyen nuestra forma de ver las cosas y en los sentimientos y sensaciones de nuestros clientes. Por ello, la “Psicología del Color” es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir nuestros colores de marca o de nuestros productos.

En este original vídeo de los alumnos de la asignatura “Teoría del Color” de la Universidad Arturo Michelena de Venezuela (que por cierto, me encanta cómo está realizado y que he conocido gracias a Carolina Zori @carolinazori), nos explican cada uno de los colores asociados a los sentimientos y qué colores han utilizado marcas conocidas para su publicidad:

  • ROJO: este color transmite intensidad, reveldía, vitalidad, dinamismo, rapidez, pasión, calor, …; marcas como Firestone, CNN y Frigo lo han utilizado en sus logos.
  • NARANJA: es el color de la creatividad, la inspiración, el optimismo y la alegría. Marcas como Fox o Movilnet se representan con este color.
  • AMARILLO: representa modernidad, entusiasmo, energía, felicidad, curiosidad, …; así es el principal color de Macdonals, Bic o Páginas Amarillas.
  • VERDE: es un color que asociamos a la frescura, la tranquilidad, la paciencia, la esperanza, la aventura y la suerte. Greenpeace o Animal Planet se representan con este color.
  • AZUL: uno de los que más se utiliza en publicidad debido a que representa la inteligencia, el éxito, la lealtad o la limpieza. El azul es utilizado por Facebook, Nivea, Nokia, Twitter o Hp.
  • VIOLETA: con él podemos representar sofisticación, madurez, espiritualidad o fantasía. Está presente en marcas como Yahoo, Durham university, Hallmark y Disneyland.

Con estos datos podremos valorar qué sentimientos queremos transmitir y hacer sentir a nuestros clientes.

¿Y tú qué colores utilizas en tu marca? me encantaría que me lo contras dejando tu comentario. Y si te ha resultado útil, compártelo!!! 🙂

Profesora de Redes Sociales y geolocalización para pequeñas empresas con grandes ideas.

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