Qué es un hashtag en Twitter y cómo se escribe

hashtag twitterUno de los elementos que diferencia a Twitter de otras redes sociales es la utilización de “hashtags” o etiquetas. A través de estos elementos conseguimos varios objetivos si los incluimos al escribir nuestros  tweets.

En este post vamos a conocer paso a paso qué es un hashtag en Twitter y cómo se escribe.

El objetivo principal de un “hashtag” es el de poder seguir conversaciones y de esta forma saber qué se está hablando en Twitter sobre el término incluido. Son muchas las empresas y medios de comunicación que ya han hecho de este elemento una herramienta práctica para difundir sus mensajes en Internet.

Los hashtags se escriben con el símbolo # delante de la palabra o palabras que queramos que compongan el “hashtag”. Siempre teniendo en cuenta que si queremos que varias palabras sean parte de ese enlace las tenemos que escribir juntas e inmediatamente después del símbolo # del teclado. Si ponemos un espacio entre estos elemento rompemos la unión para configurar el hashtag.

Al escribir este elemento lo que conseguimos es poder hacer un seguimiento de las conversaciones dentro de Twitter que hayan incluido ese hashtag en sus tweets. De esta forma podemos hacer uso de “palabras clave” con las que identificamos los servicios que ofrece nuestra empresa y así si algún usuario busca estas palabras puede ser que encuentre alguno de nuestros tweets e identifique que nuestro negocio está relacionado con ellas.

En el siguiente vídeo te muestro cómo se escribe un hashtag dentro de los tweets o mensajes de la Red Social Twitter:

Dentro de los usos para los que podemos incluir los hashtags de Twitter :

  •  Etiquetar conversaciones. Objetivo fundamental para los que fueron creados. Por ejemplo, un hashtag que podría utilizar una Agencia Inmobiliaria podría ser #pisosalquiler o #ventacasas.
  • Crear Comunidad. Si queremos reunir a gente que está utilizando Twitter para hablar sobre un tema concreto. Por ejemplo: #crisiseconomica.
  • Seguir un acontecimiento en el que queremos participar de manera más activa. Por ejemplo, para seguir lo que ocurra en el “Salón mi Empresa” de este año se utilizará el hashtag #SME2013.

 

También debemos tener presente que hay que utilizar los hashtag sin excedernos en su uso, ya que si en un tweet (mensaje corto de 140 caracteres como máximo) hay más de tres hashtag puede que dificulte su lectura.

Espero que te haya sido útil la información y si ha sido así, por favor, COMPÁRTELA! 🙂

Me encantaría conocer tu opinión sobre esta información y si puedo resolverte alguna duda, ¿me dejas un comentario?

ÚNETE y entérate de próximos eventos.
Actualidad en redes sociales, plantillas y mucho más.

Todo práctico al 100% para Pequeñas Empresas con Grandes Ideas.

Ayuda a tu negocio a que lo encuentren personas interesadas en tus productos y servicios.

 

Profesora de Redes Sociales y geolocalización para pequeñas empresas con grandes ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *