Mi Negocio en Google Maps. Google Local

¿Eres un negocio local? pues estás de suerte porque puedes conseguir un buen posicionamiento en Google si utilizas “Google Local“.

Pensemos que uno de los productos estrella de Google son su mapas (y más ahora con la polémica surgida con el lanzamiento de los mapas de Apple). En mayo de 2012 “Google Maps” se fusionó con “Google+” dando lugar a “Google Local” para hacer más visibles los negocios locales y que los usuarios de Google+ participaran más con sus opiniones en los establecimientos.

El posicionamiento que hace Google de los negocios locales en su buscador tiene en cuenta varios factores: palabras clave de la descripción de nuestro negocio, número de fotos que hayamos subido a la ficha de empresa (máximo 10 fotos), vídeos (máximo 5 vídeos), etc. Pero parece ser que lo que más le gusta a Google son los comentarios que nos dejan los clientes. Así que no olvidemos animar a nuestros clientes para que nos dejen una valoración en nuestro negocio en Google Local y así escalar posiciones respecto a otros lugares de la misma categoría que el nuestro.

  • Si eres un negocio local y estabas incluido hace tiempo en las “Páginas Amarillas” de papel, seguramente aparezcas ya en Google Maps. Para gestionar tu información y que sea visible a los usuarios puedes solicitar a Google gestionar tu ficha de negocio informándole de que eres el propietario del mismo. Para ello sigue estos pasos:

    1. Busca tu negocio en Google Maps. Accede a la ficha de Google+.
    2. En la parte derecha aparece un botón que pone: “¿Es este tu negocio? Administrar página”
    3. Al pinchar en este botón accederás a Google Places, donde tendrás que loguearte con tu correo electrónico.
    4. Valida los datos de tu empresa si son correctos o puedes modificar el que no lo sea.
    5. Google te enviará una carta a la dirección física de tu negocio como la que aparece en la foto.
    6. Entra en la dirección web que indica la carta (www.google.com/local/verify) e introduce el PIN de verificación que aparece en la hoja para aceptar la información. De esta forma, en pocos días aparecerás en Google Maps y Google Local con las fotos e información que hayas incluido en tu ficha de negocio. También podrás responder a opiniones con el rol de “Propietario” y tendrás estadísticas del número de clics que ha hecho la gente en tu ficha de negocio y por qué palabras clave te han encontrado, información de mucho valor para utilizar en tu presencia web.
  • Si aún no estás en Google Maps porque eres un negocio de nueva creación puedes dar de alta tu negocio en www.google.com/places e incluir la información que quieras que sea visible.

Completa tu ficha lo máximo posible y anima a tus clientes a dejar una opinión en Google Local para mejorar tu posicionamiento y que aparezca tu negocio en las recomendaciones de amigos de otros usuarios.

Espero que te haya sido útil esta información. Y si te ha gustado, compártela!!! 🙂

Profesora de Redes Sociales y geolocalización para pequeñas empresas con grandes ideas.

One Comment

  • Diseño web tarragona

    08/07/2013, 1:16 pm

    Cómo aparecer mi negocio en google maps | Internet práctico para empresas, emprendedores y autónomos Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

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